II LIGA CENTAURIA-HOBBY MINIATURES BLOOD BOWL

Buenas amigos os presentamos de la mano de Gregor y Hobby Miniatures la liga de BB.

Inscripción:10 Euros

Plazas:16

Tenéis hasta el 31 de este mes

Empezará en noviembre

Y ahora las reglas

BASES II LIGA CENTAURIA-HOBBY MINIATURES
Buenos días Chavales.
A continuación os dejamos las normas de la II liga Centauria. Cualquier duda lo comentamos.
Comisarios: Gregor, Fermanowar.
Los comisarios se encargaran de comprobar las actas, hojas de equipo , además de hacer cumplir el
calendario y poner sanciones. Al haber dos comisarios, si en un partido donde uno de los dos esté
implicado hay alguna duda, se recurrirá al criterio del que no esté participando en el partido. En el caso
de estar ambos implicados se recurriría a un tercero propuesto por la organización.
En caso de duda, cualquiera de los dos comisarios siempre tiene la última palabra.
URL y Reglas:
Se seguirán las reglas del LRB 6.0 y su ampliación con los nuevos equipos.
Se utilizaran algunas reglas nuevas del reglamento Bloodbowl 2016 y la DZ1 + DZ2
URL del Gestor: http://tourplay.net
Las puntuaciones de la liga serán:
3 puntos por victoria
1 Punto por empate
0 Puntos por derrota
Sistema de clasificación:

  1. En primer lugar se miraran los puntos obtenidos por los partidos.
  2. Nº total de partidos jugados.
  3. Diferencial de TD a favor y en contra.
  4. Diferencial de Bajas a favor y en contra.
  5. Nº de Partidos ganados
    La organización se reserva el derecho a utilizar los resultados de esta liga para formar futuras divisiones.
    Sistema de Play-Off:
  • El sistema de play-off se implementará cuando se sepa la cantidad de jugadores.
    La duración de las jornadas:
    Serán de 2 semanas, pudiendo pedir unos días de cortesía por causas justificadas (Vacaciones,
    exámenes, puentes, muerte de tu mascota, trabajo y cosas varias). Obviamente dependiendo de las
    causas se puede alargar mas, pero tened en cuenta que estaréis retrasando a otros miembros de la liga.
    Si no podéis jugar en el plazo, tendréis que jugar vuestro partido atrasado lo antes posible y haber
    quedado ya con vuestro siguiente rival dentro del plazo de la siguiente jornada.
    Partido contra Fantasma(Si somos impares):
    El jugador que se ha presentado ganara aleatoriamente un Pase (COM), una Intercepción (INT), una
    Herida (CAS), un TD y el MVP a parte de los 3 puntos de la victoria. Además recibirá una recaudación
    equivalente a haber ganado el partido (1d6+2, pudiendo repetir). Vale la pena destacar que en los
    partidos contra el “Fantasma” se recuperan los heridos.
    Conceder partido:
    Concesión automática:
    Si se da el caso de que empieza la patada inicial y no te quedan jugadores para colocar en primera línea
    es concesión automática:
  • Derrota del partido
  • Perdida de 1 Factor de Hinchas Automático
  • 1 TD aparte de los que ya llevaba para el ganador (aleatorio)
  • 1 MVP extra para el ganador (aleatorio entre todos los jugadores que no esten muertos, excepto
    StarPlayers y Loners)
  • El ganador gana toda la recaudación del encuentro, (tirara 2d6 + su fama + 1 por ganar el encuentro)
    Si no puedes alinear jugadores pero aun tienes jugadores KO, el rival ganara 1 TD aleatorio y cada
    jugador pasara el turno, y se volverán a realizar las tiradas por cada jugador KO, si aun así no hay, se
    repetirá el proceso hasta que consigan entrar sumando 1TD al rival por cada vez que se hagan las
    tiradas.
    Concesión durante el partido:
    Si un equipo de orcos te está destrozando el equipo y no tienes más ganas de ver como tus jugadores
    van muriendo se puede conceder en el momento que quieras, excepto si un jugador es derribado,
    entonces se harán las tiradas de armadura, herida y lesión correspondientes.
  • Derrota del partido(El jugador que concede no gana nada)
  • 1 TD aparte de los que ya llevaba para el ganador (aleatorio)
  • MVP extra para el ganador (aleatorio entre todos los jugadores que no esten muertos, excepto
    StarPlayers y Loners) El ganador gana toda la recaudación del encuentro, (tirara 2 d6 + su fama + 1 por
    ganar el encuentro)
  • El jugador del equipo que ha concedido con mas PE será Lesionado LPPE (41) automáticamente, por lo
    tanto, se perderá el próximo partido. Los hinchas los han apaleado al salir corriendo del estadio, los
    jugadores previamente lesionados durante este encuentro quedan excluidos de la tirada.
  • Cualquier jugador del equipo perdedor que tenga mas de 51 PE o mas abandonara el equipo con un
    resultado de 1-3 en una tirada de un D6, tiradas que realizara el Comisario mediante el Lanzador de
    Dados del foro, dichos jugadores serán borrados de la hoja de equipo (deberán despedirse en el gestor
    OBLIGATORIAMENTE).
    Un jugador no se presenta al partido:
  • Se tratara como un partido contra un Fantasma, el jugador que se ha presentado ganara aleatoriamente
    un Pase (COM), una Herida (CAS), una Intercepción (INT), un TD y el MVP normal a 3 y gana la
    recaudación de 1d6+2(pudiendo repetir).
    El jugador que no se ha presentado le ocurrirá lo siguiente:
  • El partido no contará como partido jugado. (recordemos que esto es importante en caso de empate a
    puntos en la clasificación).
  • Los 2 jugadores del equipo que ha concedido con mas PE serán Lesionado LPPE (41)
    automáticamente, por lo tanto, se perderán el próximo partido. Los hinchas los han apaleado al salir
    corriendo del estadio, los jugadores previamente lesionados durante este encuentro quedan excluidos
    de la tirada.
  • Cualquier jugador del equipo perdedor que tenga mas de 51 PE o mas abandonara el equipo con un
    resultado de 1-3 en una tirada de un D6, tiradas que realizara el Comisario mediante el Lanzador de
    Dados del foro, dichos jugadores serán borrados de la hoja de equipo (deberán despedirse en el gestor
    OBLIGATORIAMENTE).
    Concesiones y dobles concesiones:
    Si un jugador o ambos jugadores tienen problemas para quedar o algún otro motivo, queda totalmente a
    criterio de los comisarios evaluar la situación y dictaminar una resolución. Se tendrá en cuenta la
    disposición y las facilidades que otorga cada jugador.
    Reset de equipos:
    Cualquier jugador de la liga podrá resetear su equipo por si se da el caso de que el equipo este muy
    tocado por heridas muertes etc… El reset se hará con las siguientes características:
  • Máximo 1 Reset por Liga
  • El reset se hará y el jugador jugara con su mismo roster inicial con el que empezó la liga (sin cambios
    de jugadores o cuadro técnico) y obviamente la misma raza.
  • El reset se podrá hacer a partir de la primera jornada.
  • Seguirá teniendo opciones a participar en los Playoff.
    El reset implica la perdida de todos los puntos de estrellato y recaudación que se haya conseguido hasta
    el momento, pero no de los puntos conseguidos en liga.
    Renuncia de Play Off:
    En caso de que un jugador renuncie a su puesto de participación a los PlayOff, el puesto lo ocupara el
    siguiente en la clasificación.
    Abandono:
  • Si un jugador abandona la liga por causas justificadas no supondrá ninguna sanción, su equipo podrá
    ser sustituido por otro jugador reserva que se tenga en la liga (nunca otro jugador activo de la liga)
    llevando, el mismo equipo o un roster inicial del mismo tal y como se tratara de un reset
    independientemente de la jornada en la que nos encontremos, esto no significa que haya gastado su
    reset, seguirá pudiendo hacer 1 más durante toda la liga. En el caso de no haber jugador reserva será
    substituido por un Fantasma.
  • Si un jugador abandona los playoff, se contara el partido como concedido (sin sanciones) y nadie podrá
    sustituirlo, el rival habrá ganado el partido y conseguirá los mismos beneficios que al haberse
    enfrentado a un Fantasma.
  • Un jugador clasificado a playoff puede conceder su plaza antes de empezar, si lo hiciese se correria en
    1 toda la clasificación para determinar el cuadro final.
    Normas para los partidos:
  • El MVP a final de partido es aleatorio entre 3 jugadores elegidos por el entrenador de entre los
    convocados al encuentro, a excepción de jugadores muertos y estrellas.
  • Es OBLIGATORIO presentarte al partido con tu hoja de equipo impresa y actualizada y una hoja de
    actas, en caso de no traerla tu rival ganara automáticamente la FAMA (+1) del encuentro y la Patada
    (podrá elegir defender o atacar). Se puede acudir al partido con el acta en formato digital siempre y
    cuando se tomen medidas para que esté disponible en todo momento y se permita al rival consultarlo
    cuando éste lo crea oportuno, es decir que no necesites conexion a internet para verlo, guardadla como
    una captura de pantalla por ejemplo.
  • El jugador que juega en casa (local) se encargara de llevar el campo, los dados de placaje, reglas de
    pase y copia del reglamento y si no dispone de alguna cosa de ellas, deberá pedírselo a su rival o algún
    otro miembro para que se lo deje. También se encargara de anunciar (vía foro – whatsapp) la hora y
    lugar del encuentro por si alguien más quiere ir a verlo.
  • Durante un encuentro se pueden utilizar incentivos, estos serán la diferencia entre el valor de ambos
    equipo y podrá escoger cualquier tipo de incentivos descritos en las reglas, jugadores estrellas,
    mercenarios, hechiceros, etc…
  • Un equipo que disponga de menos de 11 jugadores deberá fichar automáticamente un línea
    Independiente para cubrir la plaza del jugador que falta hasta el minimo de 11 jugadores, esto se hará al
    terminar un partido y te presentaras al siguiente con el independiente en plantilla, entonces se calcularan
    los valores de equipo y se procederá a la compra o no de los incentivos.
  • Los incentivos, ambos jugadores se presentan al partido con un mínimo de 11 jugadores (sin Jugadores
    Estrellas) y ahora se calcula el diferencial de valor, el equipo con más valor decide si invierte dinero de su
    tesorería en incentivos y los compra, luego el jugador con menos valor suma el dinero invertido en
    tesorería de su rival para incentivos + el diferencial de los valores y esta será la cantidad disponibles para
    incentivos. Por lo tanto un jugador estrella siempre seria el jugador nº 12 como mínimo.
  • Resumen: El que más vale, si gasta dinero le está dando más diferencial a su rival y por lo tanto más
    incentivos y por la contra si el que tiene menos añade de su tesorería, estará acortando la diferencia de
    valor por lo tanto perdiendo dinero para incentivos.
    Dados, procedimientos y tiempo:
  • El dado siempre tiene que caer completamente plano, de lo contrario el jugador rival siempre puede
    pedir que se repita la tirada, si el dado tiene que caer fuera o dentro del campo eso lo deberán elegir los
    jugadores antes de empezar el encuentro, de lo contrario será válido. Si se tiran 2 dados y uno de ellos
    no cae plano solo se repetirá ese dado a menos que se haya acordado lo contrario antes de empezar el
    partido. Si se utiliza cubilete y un dado cae encima de otro, pero aun así están planos, la tirada será
    válida, se levantara un dado para ver cuál es el resultado del otro.
  • Un jugador puede pedir que se jueguen con los mismos dados que el rival, entonces entre los 2 se
    pondrán de acuerdo y se utilizara un unico juego de dados de placaje, dados de 6 y dado de 8 para todo
    el partido.
  • En caso de desacuerdo entre que dados de placar a utilizar prevalecerán los dados de placaje
    OFICIALES sobre los de marcas independientes, esto quiere decir que los dados blancos de la caja de
    Blood Bowl o los dados de colores licenciados a la NAF por GW tienen prioridad, si no se disponen de
    ninguno de ellos ambos jugadores tiraran 1D6 y el que obtenga mayor resultado decide que dados usar,
    en cuanto a los dados de seis caras si hay discrepancia cada jugador pondrá uno propio y se compartirán.
  • Los procedimientos ilegales no se pitan a menos que ambos jugadores estén de acuerdo. (así evitamos
    malos rollos).
  • Los turnos no tienen máximo de tiempo. Consideramos que esta liga es para pasarlo bien y queremos
    que gente que acaba de iniciarse en el bloodbowl pueda participar tranquilamente y sin presión, aunque
    si se da el caso de que termina media parte y el tiempo del partido es de más de 1h 30m se jugara la 2a
    parte con turnos de hasta un máximo de 5 min si uno de los dos jugadores lo pide.
  • Solo si ambos jugadores están de acuerdo se jugara el partido con turnos de 4 minutos tal y como pone
    en las reglas.
    Equipos:
  • La creación de los equipos será a partir de 1.000.000 monedas y será sin ningún tipo de subida con un
    mínimo de 11 jugadores iniciales.
  • Las razas posibles a utilizar son todas aquellas que aparecen en el Reglamento 6.0 y en la ampliación
    con Pacto del Caos, Slann e Inframundo, Demonios de Khorne y Bretonia. En resumen: todos los que
    estén representados en el gestor se podrán utilizar.
  • Queda limitado de la siguiente manera:
    Si somos 16 jugadores o menos, 1 equipo por raza.
    Si somos mas de 16 jugadores:
    Equipos de TIER 1: Un equipo por raza.
    Equipos de TIER 2: Dos equipos por raza.
    Equipos de TIER 3: Tres equipos por raza.
    Equipos de TIER 4: Cuatro equipos por raza.
  • Orden de draft:
  • Los participantes de la anterior Liga Centauria elegirán en orden inverso de clasificación al final de la
    fase regular.
  • Los participantes que vuelvan a la liga y hayan participado anteriormente elegirán en este lugar por
    orden de inscripción.
  • Los jugadores inscritos nuevos que no hayan participado en la anterior liga Centauria tendrán los
    primeros puestos del draft, eligiendo en función del orden de inscripción.! !
    Draft por Tier:
  • Los equipos deben estar representados por miniaturas apropiadas o algo similar, pero SIEMPRE
    respetando los siguientes parámetros:
  • Toda miniatura debe llevar el número pintado durante toda la temporada y ese número debe
    corresponder con el de la hoja de equipo. Sólo se permitirá que una miniatura no lleve número a
    excepción de Jugadores Estrella claramente identificables como tal.
  • Los jugadores que gratuitamente vienen a cumplimentar el equipo en caso de no llegar a 11 jugadores,
    deberán estar identificados. Bien con el mismo número de las posiciones que faltan, bien con algún
    elemento distintivo.
  • En caso de jugar con miniaturas poco identificables o sin pintar, se exigirá que la peana del jugador esté
    pintada según el esquema de posicionales: Blitzers (Rojo), Receptores (Amarillo), Lanzadores (Blanco),
    Blockers (Verde), Especiales (Naranja) y líneas (Gris).
  • A estas alturas se tendrá cierta consideración con jugadores nuevos en lo referente a estas normas,
    pero con los jugadores veteranos pasados 1 o 2 partidos si el Comisario detecta o recibe quejas el mismo
    día del partido que no se han tomado las mínimas molestias para identificar mínimamente a los
    jugadores pintando CLARAMENTE un triste numero visible en la peana o en una gomita etc, el equipo
    será sancionado de la siguiente manera:
    1- Perdida automática de 1D3 de recaudación, perdida de la patada y de la fama (+1), perdida del MVP.
    2- Al finalizar el partido 2 jugadores de forma aleatoria que no hayan sido lesionados durante este
    encuentro resultaran automáticamente LPPE (41) para el próximo partido.
    3- Pensad que pintar un numero en la peana, VISIBLE, es suficiente para evitar esta sanción.
    Normas para el Gestor:
  • El tutorial para el gestor lo podéis descargar de:
    https://www.dropbox.com/s/av6r9an87w8sxko/TUTORIAL%20DEL%20GESTOR.pdf
  • Es OBLIGATORIO mantener actualizada la hoja de equipo en el gestor, aunque esto se hará
    automáticamente al subir el acta, si tienes que fichar algún jugador solitario para completar los 11
    jugadores seré el propio jugador quien lo hará, igualmente el gestor te enviara el aviso de que no
    dispones de 11 jugadores.
  • Es OBLIGATORIO subir las actas al gestor y validarlas, de esto se encargara los 2 jugadores. En caso
    que la hoja no se suba, ya sea por perrería o por pérdida de la misma, el resultado del partido será de
    0-0 para ambos jugadores, sin ninguna recaudación ni ningún punto de estrellato ganado y concesión
    para quien no suba el acta ya que lo deberán hacer los 2.
  • En caso de haber olvidado apuntar puntos de estrellato o algo positivo, estos se pierden (castigo por
    no repasar el acta), como excepción durante las jornadas 1 y 2 no se aplicará este castigo.
    Contacto:
  • Se pueden adelantar jornadas, si tanto tu como tu próximo rival ya habéis disputado vuestros partidos,
    podréis quedar para jugar el próximo partido aunque os estéis adelantando al resto de jugadores, esto
    ayudara a que se aligere la liga y se puedan cumplir mejor los plazos, eso si, siempre publicándolo en el
    foro.
  • Se puede disputar el partido en cualquier sitio en que queden de acuerdo ambos entrenadores aunque
    la sede será Hobby Miniatures.
  • En caso de no llegar a un acuerdo, el lugar para disputar el partido será en Hobby Miniatures, nuestra
    sede.
  • Recordemos que los jugadores que jueguen en un bar tengan en cuenta que nos hacen un favor así que
    se agradecería no jugar en las horas que el bar este mas lleno, Viernes y Sábados noche o días de
    partidos de fútbol importantes.
    Sanciones:
    Faltas administrativas:
  • Falta: Un entrenador se olvida de poner una subida en el plazo de la jornada a uno de sus jugadores.
    Sanción: El jugador pone inmediatamente la subida (para terminar de actualizar el equipo) pero esta no
    podrá ser utilizada en su siguiente partido, por lo contrario ese jugador en ese partido gana la habilidad
    REALMENTE ESTUPIDO para recordárselo cada turno a su entrenador.
  • Falta: Un jugador se olvida de fichar hasta tener 11 jugadores, ya sean independientes o fichajes
    normales.
    Sanción: Se actualiza la hoja de equipo correctamente fichando independientes hasta llegar a 11.
    Ademas, al inicio de su siguiente partido un no de jugadores igual al no jugadores que le olvidó fichar
    ganan la habilidad SOLITARIO para ese partido. Ejemplo. tienes 9 jugadores y se te olvida fichar a 2.
    Fichas a 2 independientes para llegar a 11 y en el siguiente partido 2 jugadores aleatorios mas que no
    tuvieran la habilitad solitario ganan Solitario.
  • Falta: Un jugador modifica su equipo una vez pasado el plazo de actualización.
    Sanción: Si se trata de un partido de liga las modificaciones fuera de plazo no tendrán efecto en su
    siguiente partido que ademas perderá Patada y Fama dando un +2 a su rival y su recaudación será de 0.
    Sanción: Si se tratase de un partido de copa o Playoff el equipo quedará descalificado de la competición.
    Faltas Leves:
  • Falta: Se acaba el plazo de la jornada y no se ha validado el acta del partido y ninguno jugador ha
    subido su acta.
    Sanción: Empate a 0-0 para los dos jugadores, sin recaudación y sin ningún punto de estrellato.
    Concesión para ambos.
  • Falta: Un jugador se da cuenta que su rival tiene 12 jugadores en el terreno de juego.
    Sanción: Un jugador determinado de forma aleatoria sera sacado del campo y dejado en el BANQUILLO
    en RESERVA, pudiendo jugar en la próxima entrada normalmente. Si el jugador tenía el balón lo dejará
    caer y rebotará una casilla produciéndose un cambio de turno en caso de que fuese su turno.
  • Falta: Un jugador descubre que en el terreno de juego o banquillo hay un jugador LPPE que no debería
    estar.
    Sanción: Dicho jugador se resentirá automáticamente de su lesión y deberá abandonar el campo como
    si hubiese sido herido (se efectuará una nueva tirada por heridas debido al esfuerzo del jugador, pero se
    realizaran múltiples tiradas hasta que aparezca un resultado mínimo de LPPE). Si el jugador tenía el balón
    lo dejará caer y rebotará una casilla produciéndose un cambio de turno en caso de que fuese su turno.
    Faltas graves:
  • Falta: Un jugador no se presenta a jugar un partido y no avisa a su rival con un mínimo de 60 minutos
    antes de la hora del encuentro. (se aceptan pequeños retrasos, aparcar, atascos etc…)
    Sanción: Queda a discreción del entrenador que comparece reclamar una concesión o intentar quedar
    de nuevo dentro del plazo. Si no hay acuerdo se procederá a la concesión.
  • Falta: Un jugador no responde a las llamadas de su rival para quedar para jugar el partido, uno de los
    jugadores deberá informar antes al comisario que este se encargara de enviarle un aviso y si una vez
    pasado el plazo de la jornada y el jugador sigue sin dar señales de vida.
    Sanción: Concesión automática del partido.
  • Falta: Cualquier otro tipo de violación de las reglas que no esté explicada como tal y que sea
    denunciada por algún otro entrenador con pruebas concisas y determinantes.
    Sanción: A criterio del Comisario según la Gravedad.
    Faltas Muy graves:
  • Falta: Un jugador utiliza dados trucados.
    Sanción: Expulsión de esta liga y de la siguiente si quisiera volverse a apuntar.
  • Falta: Cualquier Falta muy grave!
    Sanción: Expulsión de la liga y de la siguiente si quisiera volverse a apuntar.
  • Como veis muchas de las faltas depende de la amabilidad del rival de si avisa a los comisarios o no,
    pero no por eso deberéis aprovecharos ya que si algún comisario esta durante el partido la falta se
    aplicara igualmente, los comisarios pueden recibir las mismas faltas que el resto de jugadores.
  • Es muy complicado definir cuando un entrenador ha cometido una falta por un caso de fuerza mayor,
    por supuesto hay casos que son muy claros, pero siempre puede haber un entrenador que le busque los
    cinco pies al gato para no ser sancionado. Nosotros damos siempre una opción a los entrenadores de
    apelar una sanción. Para realizar dicha apelación deberán hacer un comunicado a la liga explicando los
    motivos por los que no debe ser sancionado, los miembro de la liga decidirán si la apelación es aceptada
    o no y si por lo tanto deberá acatar la sanción, pero si falla a favor del entrenador será eximido de dicha
    sanción. Cuando un jugador es eximido de su sanción los comisarios tienen el poder de dictar condiciones
    especiales para eximir la falta, como por ejemplo dictando una prórroga del plazo para un partido.
  • Como somos todos tan majos no habrán sanciones a nadie, cierto? jejeje
    Para cualquier duda consultar con la Organización o con los Comisarios: Gregor-Fermanowar
    SUERTE!!
    Nuevas Reglas a tener en cuenta:
    Se introduciran nuevas reglas para los partidos que aparecen en el reglamento Bloodbowl 2016,DZ1,DZ2.
  • Jugadores Estrella: Se permitirán los jugadores estrella del gestor
  • MVP: Cada jugador elegirá a 3 de sus jugadores que hayan sido convocados al partido, tirando 1d3 se
    elegirá quien ha ganado el MVP. Quedan excluidos los jugadores estrella, independientes o muertos.
  • Protestas: Las protestas al arbitro están permitidas.
  • Errores Costosos:(EC) Es obligado aplicarlos antes de empezar el partido.
  • Climas: Se utilizará el clima normal.
  • Aplastar: Aplastar no sufre ningún cambio, se mantiene la regla antigua.
    REGLAS NUEVAS QUE NO SE APLICARAN
  • Los jugadores estrellas no se pueden fichar
  • No se jugaran jugadores estrellas que no aparezcan en el gestor
  • No se jugarán reglas de estadios
  • No existiran las ofertas de patrocinio
  • No se puede ser residente de un estadio
  • No se puede ser propietario de un estadio
  • No se utilizaran arbitros especiales
  • No se utilizaran las mejoras de cuadro tecnico a excepcion del Entrenador, Ayudantes de entrenador,
    Animadoras y Apotecarios/Nigromante(lo que permite el gestor)
  • No se utilizaran reglas de balones especiales
  • No se utilizaran CARTAS como incentivos
  • No se utilizara HECHICERO como incentivo

Deja una respuesta