TORNEO DE KILL TEAM TENDERO OSCURO 2020

¿CUÁNDO? El sábado 3 de Octubre de 2020, a las 16:30

¿DÓNDE? En el espacio La Palma en Reus, con la siguiente dirección: Carrer Ample, 75. Dentro de las Jornadas del club de rol AJJRR de Reus.

Primero de todo, como sabéis, estamos en tiempos de Coronavirus, por ello tenemos que tomar medidas importantes para combatirlo y así poder realizar torneos. Un punto positivo es que lo realizamos en un espacio abierto, al aire libre. Será obligatorio el uso de mascarilla, recomendamos el uso de guantes, habrá gel desinfectante para todos ( podéis traer vuestro recipiente personal y rellenarlo durante el torneo ), los tableros de juego estarán separados a 2 metros de distancia, recomendamos a los jugadores que en el caso de tener espectadores pueden pedir que se retiren o avisar a organización para ello. Es muy importante la colaboración de todos directa e indirectamente para desarrollar una buena actividad sin riesgos. Gracias.

REGLAS

Este torneo hará uso de las reglas publicadas en el Manual básico de Kill Team, la expansión Kill Team Elites y el Anuario. Se deberán tener en cuenta las FAQ publicadas para ambas publicaciones ( básico y Elites ) en septiembre de 2019, y que se pueden descargar desde el correspondiente apartado en Warhammer Community (https://www.warhammer-community.com/faqs/?lang=es).

Asimismo, el torneo se usará las reglas de Torneo Adepticon 2019, que pueden descargarse a través del siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1Uf-G7N8vRYLm_ksqIQeIWRvNFGLdkVGk/view

En los casos en los que este documento contradiga las publicaciones mencionadas anteriormente, se aplicarán como se detallan en las bases del torneo. Con ello buscamos adecuar al máximo las bases al espacio y horarios del torneo y/o favorecer la que los participantes disfruten más del juego.

En el caso que aparezcan dudas sobre la interpretación de alguna de las reglas de estos manuales prevalecerá la redacción de los manuales en inglés. Si siguen habiendo dudas los organizadores decidirán sobre su interpretación.

COMANDOS Y HOJAS DE MANDO

Los comandos permitidos en el torneo serán todos aquellos que aparezcan en el Manual Básico de Kill Team y el suplemento Kill Team Elites. También se permiten los comandos Elucidian Starstriders y Gellerpox Infected, que aparecen en el manual del suplemento Rogue Trader; Servants of the Abyss, con reglas publicadas en el suplemento beta “Out in the field” y en la White Dwarf de septiembre de 2019, Kroot Mercenaries con reglas en la White Dwarf de enero de 2019, Chaos Daemons con reglas en la White Dwarf de julio de 2019 y los añadidos de Vanguard space marines (con su coste de puntos a descargar en Warhammer community) con reglas en la White Dwarf de Octubre 2019 y Hermanas de Batalla en el anuario. Se podrán usar las Subfacciones publicadas en LVO.

Los jugadores deberán traer en formato físico el material dónde aparezcan las miniaturas de su comando, para poder usarse de referencia con el oponente en caso de duda.

(NOTA: aunque en el suplemento Kill Team Elites y Anuario aparecen miniaturas con clave COMMANDER, estas no podrán ser jugadas en las partidas, ya que estas no especifican que puedan ser usados. ¡Ojo que no se os pase!)

Cada jugador deberá crear una hoja de mando (o roster) compuesta entre 3 y 20 miniaturas, con al menos un líder, que compartan una misma clave de facción, y dónde se pueda especificar la subfacción a la que pertenece cada miniatura.

Antes de cada partida, los jugadores dispondrán de 5 minutos para seleccionar, de entre las miniaturas de la hoja de mando, un comando veterano de 100 puntos, cumpliendo con las restricciones descritas en la página 62 del Manual Básico de Kill Team.

Si se acaban los cinco minutos destinados a la elección del comando veterano y el comando de alguno de los jugadores incumple alguna de las restricciones, su oponente seguirá los siguientes pasos:

  1. Si hay más de un líder o no hay ninguno, elige uno de ellos y retira el resto.
  2. Si hay más de tres especialistas (sin contar el líder), retira tantos especialistas como sea necesario para llegar a tres.
  3. Si hay más del máximo de una miniatura en particular (indicado en su hoja de datos), retira las miniaturas de esta hoja de datos hasta llegar al límite.
  4. Si después de llevar a cabo los pasos anteriores el comando supera el máximo de 100 puntos, retira miniaturas (exceptuando el líder, y dándo priporidad a retirar no especialistas), hasta que los puntos totalees sean iguales o inferiores a 100)

Los jugadores deberán disponer de un total de 3 copias de la hoja de mando o roster, una para cada partida. Una vez seleccionado el comando veterano como se ha detallado anteriormente, se deberán marcar de forma clara cuáles son las miniaturas seleccionadas para esta partida. Esta hoja deberá ser consultable para el oponente y para los organizadores en todo momento.

MISIONES

• Misiones:

Jugaremos 3 misiones del paquete Slaughter zone con sus secundarias :

  1. Asegurar el suministro. Objetivos secundarios 3.
  2. Munición peligrosa.  Objetivos secundarios 6.
  3. Bajo el bombardeo.  Objetivos secundarios 1.

No se podrá usar el Giro Narrativo y puntuando un máximo de 4 puntos de objetivos primarios por ronda y 4 de objetivos secundarios.

Si no disponeis del paquete Slaughter Zone, enviarnos un mail y os lo pasaremos.

Atención que aquí viene la gracia del torneo… Como su nombre indica, al empezar cada ronda El Tendero Oscuro hará su aparición. Al empezar cada ronda y antes de tirar la iniciativa de turno, cada jugador lanzará 1D6 y ganará lo siguiente :

  1. Nada de nada.
  2. +1” para mover una mini.
  3. +1” al cargar o Avanzar una mini.
  4. Repetir una tirada de impactar.
  5. +1 CP para gastar en la ronda.
  6. Podrás hacer un Psybolt y negar un poder psíquico con una mini. ( Este psybolt se manifiesta de la manera standard como se describe en la página 26 del manual básico y no se aplican ventajas y habilidades que puedan tener X facciones, igualmente pasa con la opción de negar )


• Campo de batalla: La escenografía y la disposición de los marcadores de objetivo estarán previamente definidos en cada una de las mesas.

• Duración: La batalla termina automáticamente al final de la 4ª ronda de batalla.

Los jugadores dispondrán de 55 minutos para llevar a cabo las partidas, lo cual tiene en cuenta el tiempo destinado a la elección del comando y el despliegue.

TACTICAS PERMITIDAS

El uso de tácticas de los comandos queda restringido a las que aparecen en el Manual Básico de Kill Team, en el suplemento Kill Team Elites, en el Anuario, en el suplemento Rogue Trader, el suplemento beta “Out in the field” y las White Dwarf de septiembre de 2019, julio de 2019 y octubre 2019.

Las Subfacciones publicadas en LVO también estarán permitidas.

LINEA DE VISIÓN

Para determinar la línea de visión entre una miniatura que dispara y su blanco, será necesario que la miniatura atacante, desde su torso, cabeza o extremidades (excluyendo armas u otros elementos que sobresalientes) vean el torso, cabeza o extremidades del blanco (excluyendo armas u otros elementos que sobresalientes).

LAS MINIATURAS

Todas las miniaturas y el armamento con el que están equipados deben corresponderse con aquél que figura en la hoja de mando y/o debe ser fácilmente identificables para el rival y para la organización. En caso que creas que una miniatura puede llevar a cabo confusión, deberías contactar con los organizadores del torneo en el correo que se proporciona y consultarnos su validez.

Las peanas de las miniaturas deberán corresponderse con los tamaños de peanas para tales miniaturas en las cajas de Games Workshop tal y como estén siendo comercializadas en el momento de celebración del torneo.

EMPAREJAMIENTOS

Los emparejamientos se realizarán en sistema suizo, determinándose el primer enfrentamiento al azar.

CLASIFICACIÓN

Las victorias proporcionan 3 puntos, los empates 1 punto y las derrotas 0 puntos. Los jugadores tendrán una posición más alta en relación al número de puntos que dispongan. Si se produce un empate, se usarán los puntos de victoria para desempatar.

No podrá concederse una partida al oponente ni rendición.

PREMIOS

Primer clasificado se hará con el trofeo Tendero Oscuro.

Último clasificado se hará con el trofeo Tendero Pringao.

Todo lo recaudado en las inscripciones irá destinado a gasto de obsequios y sorteos.

HORARIOS

Recepción: 16:30

Primera partida: 16:45 – 17:40

Segunda Partida: 17:50 – 18:45

Tercera Partida: 18:55 – 20:00

INSCRIPCIÓN

Disponemos de 14 plazas.

Precio de inscripción 7 euros.

La inscripción se considerará realizada con los siguientes pasos :

  1. Podeis enviar un mail a Servantsofthepeinkt@gmail.com indicando nombre o Nick o en la tienda hobby miniatures.
  2. Enviar la Hoja de Mando al mail antes del Jueves día 1 de Octubre a las 23:59, obligatorio…sino el día del torneo tendréis la gran hoja de mando de gretchins.
  3. 2- Se realizará el pago de la inscripción el mismo día del torneo o también antes en la tienda Hobby Miniatures.

En el caso de apuntarse y no poder asistir por favor avisar con bastante antelación para dejar la plaza libre a otro interesado, gracias.

En el caso de que se anule el torneo, se devolvería el importe de la inscripción.

Traeros todo vuestro material necesario para las partidas…

Como en todo torneo existe la competición pero recordad que todos estamos aquí por amor al Kill Team. Los persons quédense en casa ¡ Thanks ¡

SALUDOS Y OS ESPERAMOS ¡!

SERVANTS OF THE PEIN & HOBBY MINIATURES


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *